Goycochea: La Fichu Que No Fue

Los que tienen arriba de treinta años recordarán con seguridad aquel Mundial de Italia ’90, y los hombres también el álbum de figuritas, por supuesto. Después de las destacadas actuaciones del arquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea (reemplazando al lesionado Nery Pumpido, en el segundo partido contra la Unión Soviética), muchos empezaron a avivarse que Goyco no aparecía en el álbum.

Sucedió que la editorial Panini no tuvo en cuenta la inclusión de Goyco ya que el -por ese entonces- joven arquero se sumó a último momento al plantel tras la renuncia de Luis Islas al enterarse que iba a ser suplente de Nery Pumpido (lo que son las vueltas del destino, si no hubiese sido por el Vasco ¿hasta dónde hubiera llegado Argentina en aquel Mundial?). Por lo tanto la figu del “Goyco” jamás vio la luz… hasta hoy.

Esta es la fichu que debió haber sido y la que todos soñamos tener en aquel momento:

La figu fue inspirada en un cuento (por cierto muy recomendable para los futboleros que recuerdan aquellas épocas) escrito por Barbú Gorila, el cual pueden leer gratuitamente desde su página web haciendo click acá.

Comentar con Facebook