Guillermo Vilas – Mil Nueve Noventa

Dice el saber popular que Dios reencarnó en la figura del inventor de “La Gran Willy” y que a principios de los noventa, en pleno furor de la música Techno, se le ocurrió entrar a grabar un disco dentro de este género (a pesar de su conocido fanatismo por el rock).

Seguramente habrá conocido este tipo de música en sus habituales viajes a Europa y su intención fue educarnos los oídos con las nuevas tendencias del viejo Continente. Y vaya si lo logró. Hitazos (?) de la talla de “Tú eres para mi”, “Beso Eterno” y “Hoy más que nunca” cambiaron la existencia de millones de jóvenes argentinos, quienes atónitos lo miraban frente a la pantalla de la TV -en el recordado Ritmo de la Noche de Marcelo Tinelli– al astro de la raqueta tirar por la borda sus años de ídolo intocable.

Y aunque no lo crean este disco se vendió muchísimo. Claro que años más tarde nos veníamos a enterar (por boca del propio Willy) que él mismo se encargaba de recorrer todas las disquerías de Buenos Aires y comprar su propio disco para que el sello discográfico creyera que se vendía bien (genio).

Lo que aprendimos de esto es que:

  1. Dios sigue siendo argentino (si no es Maradona, es Vilas)
  2. Dios también puede equivocarse.
  3. El único que está preparado para oír la música de Dios es el propio Dios, los mortales no tienen el oído preparado.

Guillermo Vilas (1990)

Guillermo Vilas

Mil Nueve Noventa

Año: 1990
Formato: MP3 (192 kbps)

Tracklist:
1. Tu eres para mí
2. Dame lo que puedas
3. Ella es la obsesión
4. Beso eterno (House version)
5. Beso Eterno
6. Hoy más que nunca
7. Si quieres amarla
8. Canción a mi padre

Comentar con Facebook

2 Comentarios

  1. Paco Hace 1 año
    • Mariox Hace 1 año