Jazzy Mel (1991)

Nadie creyó que el rap pudiera lograr una masividad similar a la que logró en Estados Unidos durante la década del ochenta en el mercado musical argentino. Sin embargo, Mario Petruzsky (nacido en Las Piedras, Uruguay) mejor conocido como “Jazzy Mel” fue quien más cerca estuvo de lograrlo, sin duda alguna. Con la edición de su tercer disco “Jazzy Mel” y el hit “Fue Amor” la cosa explotó: el gorro con visera o la bandana/vincha era un clásico en los jóvenes argentinos que querían estar en la onda (y rapear forever, forever, forever…). El lado más rockero de la juventud, obviamente repudiaba al pobre Jazzy y su fuerte presencia mediática.

1991 fue el año de este disco de un éxito sin precedentes. Estoy seguro que si no hubiera sido por la edición de discos como Use Your Illusion de Guns & Roses, Nevermind de Nirvana, El álbum negro de Metallica, Badmotorfinger de Soundgarden y Dangerous de Michael Jackson, este disco hubiera sido EL BOOM de la industria musical y todos los gringos se hubieran venido para estos pagos a construir la escena de lo que luego sería el rap/nü metal (?).

Los hitazos de esta joya: por supuesto el ya mencionado “Fue Amor”, “Olé olé olé” (mezclando el rap con la cancha de fútbol… original ¿no?), “Afro Latino” y “Qué Pasa”. También hay una colaboración con César Banana Pueyrredón en “Conociéndote” (el hit de Banana al que se le agregaron versos rapeados, re transgresor para la época :o) y con Patricia Sosa en el último tema “Sólo quiero Rock N’ Roll”. A disfrutar de esta joya noventosa.


Jazzy Mel

Jazzy Mel (1991)

Formato: MP3 (VBR)

Trackist:
01. ¿Qué pasa?
02. Conociéndote
03. Olé olé olé / Mc Rapper
04. Afro Latino
05. Como un Yo Yo
06. Fue Amor
07. Pensilvania 65000 / Número equivocado
08. ¿Cómo va N.Y.?
09. Una vez más
10. Sólo quiero Rock N’ Roll / Rap N’ Roll

Comentar con Facebook

Un comentario

  1. Rula Hace 5 años