Publicidades Metaleras

¿Quién dijo que el metal o el rock pesado es un género musical que no puede vender productos?. En CaTaSTRóFiCo! nos imaginamos un mundo donde el metal reina sobre el pop basura que suelen utilizar las publicidades y no nos quedan dudas de que sería un mundo muchísimo mejor.

NOTA: no vale contar como publicidad rockera a esa de los fideos donde usaron un tema de Deep Purple que hablaba de “quemar falopa”, como ya lo advirtió alguna vez Ricardo Iorio. Tampoco la de “Si Miguel” de Anaflex ni otras que solo ridiculizan el género.

#1. Mayonesa Hellman’s + Danzig

El mejor combo posible: mayonesa Hellmann’s con musicalización de Glenn Danzig, con su tema “Hellmask” del disco ‘Circle of Snakes’ (2004).

#2. Ser Calciplus + Alice In Chains

En esta segunda entrega, Claribel Medina nos vende un yogurt (un chogur!!!) para fortalecer nuestros huesos y Alice In Chains pone lo suyo con un clásico de los 90’s: “Them Bones” (traducido sería: “Esos Huesos”). ¿Se habrá entendido la sutileza? Y bueno, si no se entendió al menos lo intentamos.

#3. Johnson’s Baby + Misfits

Ahora es el turno de los Misfits con su clásico “Last Caress” metido en una publicidad de shampoo para bebés. Queda pintada: la intro con el pogo de los nenes, la air-guitar que tira un pibito a los 00:10 y el genial alarido de Danzig que coincide justo con el del muchachito a los 00:16. ¡Magia pura!

#4. Ejército Argentino + Kiss

KISS acompaña una publicidad del Ejército Argentino con una tremenda versión en vivo de “War Machine” (que traducido sería “Máquina de Guerra”). Tal vez la KISS Army se enoje y nos puteen durante un buen rato, pero no se puede negar que este combo va como Exocet a Sea Harrier (?).

#5. Purina Dog Chow + Misfits

De nuevo el turno de los Misfits, ahora con su canción “We Bite” y el alimento para perros Purina Dog Chow. Y sí, el combo tenía que ir de la mano, creemos que los perros son las mascotas más punkies del Universo.

#6. Huggies + Motörhead

El gran Lemmy de Motörhead nos convence para comprarles a nuestros hijos todos los pañales con huellitas de Huggies que existan en el mundo. Y sí, nacieron para hacer quilombo y la música de Motörhead les queda como pañal al meo (?).

#7. Luchemos Por La Vida + Black Flag

Henry Rollins y los Black Flag nos concientizan mucho mejor sobre los peligros de beber alcohol y luego conducir (ó beber mientras uno conduce o conducir mientras uno bebe, bah… se entendió la idea). La Asociación Civil de “Luchemos por la Vida” se equivocó claramente con la elección musical original, ahora el mensaje tiene mucha más fuerza.

#8. Spot Menem + Danzig

Argentina. Año 2003. Elecciones. La posibilidad de un tal Carlos Saúl Menem de erigirse con el mandato presidencial por tercera vez en la historia. Nuevamente, una mala elección musical cambiaría el curso de la historia. “Bringer of Death” (Portador/Mensajero de la Muerte) de Danzig era la obvia elección por naturaleza. ¿Cómo terminó todo? Carlos Saúl fue a ballotage (segunda vuelta electoral) y se bajó. Faltó contundencia musical en su campaña, sin dudas (?).

#9. Arroz Gallo + Kiss

Esta vez, los KISS acompañan musicalmente a una vieja y recordada publicidad ochentosa del Arroz Gallo Oro (‘el de la caja amalillaaaa’). Un juego de palabras en inglés ‘Rise’ (tal como dice la canción) contra ‘Rice’ (que significa ‘arroz’ en inglés). Un poco rebuscado pero logra el efecto: después de verla, uno se va directamente a la cocina a hacerse un buen risotto (?).

#10. Serenito + Primus

Momento del postre. ¿Y qué otra canción podría ser mejor para acompañar un Serenito? La obvia elección (no sólo por lo musical sino también por el título de la canción) es Les Claypool y sus Primus con su ‘Pudding Time’ del disco Frizzle Fry. Y de paso educamos musicalmente a los niños.

#11. Policía Bonaerense + Megadeth

Spot publicitario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires musicalizado con ‘Take No Prisoners’ de Megadeth. El golpe de efecto ideal. Con este soundtrack nunca te sentiste tan protegido en tu vida.

#12. Always + Anal Blast

Ahora, el turno de los Anal Blast y su poética composición ‘High On Cunt Blood’ (esta vez dejamos que ustedes se tomen el trabajo de buscar la traducción) para acompañar a la publicidad de Always (toallitas femeninas). Este combo audiovisual te deja sin palabras, pero con la máxima protección para que te sientas segura y protegida (ay, esta grasa no se quita).


Idea Original: Ignacio M.
Textos y Edición de Video: Mariox

DISCLAIMER: Todas las marcas relevantes y las canciones son propiedad de sus respectivos dueños-creadores y artistas / Copyrights of all music and movie extracts are the property of the original artists concerned.

Comentar con Facebook